¿Lo echamos a cara o cruz el Brexit?


(Audio completo de este post)

La fecha límite del Brexit ya se ha excedido en cuatro días y el país todavía está en desconcierto sobre el Brexit. Puede que el Parlamento le haya arrebatado el control al Gobierno pero el desánimo y la incertidumbre no ha disminuido en nada.

¡A la tercera no fue la vencida para Theresa May! La revisión de su acuerdo fue rechazado una vez más en Westminster por una mayoría importante. Ahora le toca a los Miembros del Parlamento (MPs) decidir lo que hacer. Sin embargo, no parece que estén alcanzando un acuerdo en lo que quieren ni en lo que no quieren. Es desalentador ver como Europa sigue preguntándoles que quieren, cuando ellos mismos no parecen saber la respuesta.

Si todo va bien, los MPs esperan que el Voto Indicativo (Indicative Vote) les traiga algo de claridad. El no-deal por defecto está a las puertas, para algunos son buenas noticias para otros es una tragedia. El Cabinet (Consejo de Ministros) está pensando, el público no sabe qué pero los reporteros dicen que está…Como líder del país, Theresa May podría imponer que dirección tomar por el bien del país. Sin embargo, ¿podría su dictamen ir contra las directrices del Parlamento? Especialmente cuando el mismo Gobierno  tampoco está cerca de un acuerdo en común.


Photo by Ole Witt on Unsplash

La gente no solo está aburrida ya con la situación del Brexit sino que se está impacientando también. Opciones como un Segundo Referéndum, Elecciones Generales, Mercado Común, Prórroga larga, Abolir Article 50 podrían parecer alternativas lógicas a considerar para deshacer la situación de punto muerto. Pero, al mismo tiempo, representan una amenaza contra la democracia pues los resultados del referéndum original no habrían sido implementados. Muchos piensan que implementar los resultados del referéndum inicial es casi imposible sin dañar considerablemente la economía del Reino Unido, y nadie quiero eso. Pero por otro lado eso supone otra opinión más de ver las cosas, pues otra gran cantidad de gente afirma que el Reino Unido navegará con éxito los desafíos que se encuentre en el camino.

Así que aquí estamos, diez días hasta No-deal by default si no se alcanza un acuerdo por unanimidad. Empiezo a creer que al final, el último día, el destino del Reino Unido puede que se decida a cara o cruz.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s